Arcàdia i Empriu, un Perill per la desatenció de l’ajuntament (Barcelona)
Ayer los bebés y sus madres i padres decidieron okupar la calle para reivindicar que se cumplan las promesas políticas de los dirigentes políticos que en época de elecciones se llenan la boca de promesas que luego se olvidan.
Can Batlló-Arcàdia es un proyecto de escuela de primera lactancia que desde hace ya unos años espera su ubicación definitiva, siguen con el proyecto, pero precariamente, por las desatenciones del ayuntamiento.
Y Empriu es una cooperativa de construcción social, que necesita el espacio que actualmente okupa la Escuelita, para poder empezar su proyecto en setiembre de 2024, y hasta el día de hoy el ayuntamiento no ha realizado ningún paso para ubicar la Escuela Arcàdia en el lugar que le corresponde definitivamente en el Bloque 11 de Can Batlló.
Y los Bebes y sus colegas mayores piden que el ayuntamiento cumpla sus promesas con el plan trazado ya hace algunos años.: Como Adecuar el Bloque 11 para Ubicar definitivamente el proyecto Can Batlló- Arcàdia, rehabilitar con urgencia la Escuela de Cant Batlló- Arcàdia, para que la Cooperativa de Vivienda pueda empezar a realizar su proyecto de “Habitatge Social”.
Establecer un diálogo abierto y transparente entre el espacio Vecinal de Can Batlló con el distrito del Ayuntamiento, para asegurar que sus voces son escuchadas como espacio de referencia vecinal y autogestionario y del bien común de toda la vecindad.
Larga vida a la Escuela “Arcàdia” y Empriu.
Ayer okupació de la vía publica durante buena parte del día para hacer visible este desinterés de las instituciones políticas del ayuntamiento de Barcelona , para con los bebes y sus familias de la Escuela Arcàdia.
De Norte a Sur , de Este a Oeste la lucha sigue hasta conseguir la Arcàdia deseada por todos y cada uno de los Bebes que pasaron y pasaran por ese espacio, ya de referencia de la pedagogía libertaria

Manel





